En la tarde de hoy, el Gobernador Alejandro García Padilla presentó su último mensaje de situación dónde hizo un llamado a todos los legisladores del país para que se apruebe el Proyecto del Senado 517 de la autoría del senador Miguel Pereira. Este proyecto busca enmendar el Artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico con el fin de despenalizar la posesión del cannabis para uso personal. Esta medida fue radicada en el año 2013 y ha permanecido inactiva en la Cámara de Representantes.
Además, el gobernador anunció que próximamente los pacientes con enfermedades debilitantes y dolor crónico estarán beneficiándose del uso médico del cannabis en la isla. Este anuncio sin duda es una gran victoria para los pacientes que buscan un tratamiento alternativo y diferente al tradicional, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que se encuentran en dolor.
El cannabis medicinal en Puerto Rico no tan solo beneficiará la salud de miles de puertorriqueños, sino que abre paso a una nueva industria la cual generará miles de empleos y fomentará el turismo médico, lo que redundará en el movimiento de la economía del país la cual lleva estancada por más de dos (2) cuatrienios.