En la tarde de hoy, Obama, confirmó la identidad de los 7 miembros de la Junta de Control Fiscal. Estos estarán a cargo de supervisar el desarrollo de los planes fiscales y presupuestos anuales emitidos por el Gobierno.

¿Quiénes son los miembros de la Junta?

La Junta de Control Fiscal esta compuesta por:

  • Andrew G. Biggs, Académico Residente del American Enterprise Institute;
  • José B. Carrión III, Presidente y Socio Principal de HUB Internacional CLC;
  • Carlos M. García, Principal Oficial Ejecutivo y Socio de BayBoston, LLC;
  • Arthur J. González, Miembro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y; Juez Presidente del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York;
  • José R. González, Principal Oficial Ejecutivo y Presidente del Federal Home Loan Bank de Nueva York;
  • Ana J. Matosantos, Presidenta de Matosantos Consulting y Directora del Departamento de Finanzas de California; y
  • David A. Skeel Jr., Profesor de Derecho Corporativo en la Universidad de Pennsylvania.

Otro de los miembros de la Junta es el Gobernador Alejandro Garcia Padilla quien tendrá voz pero no voto. De los siete miembros de la Junta, Carlos M. García, José B. Carrión, José R. González y Ana J. Matosantos son de origen puertorriqueño.

“Estas siete personas aportarán los conocimientos necesarios para hacer frente a los desafíos que enfrenta Puerto Rico. Ellos pondrán en primer lugar el futuro de los ciudadanos americanos en la isla. La mayoría de los miembros de la Junta son de Puerto Rico. Esto refleja el compromiso de asegurar que los puertorriqueños estén bien representados en la Junta”, declaró Obama.

“Todos los miembros de la junta fueron examinados cuidadosamente, según dispuesto en PROMESA. De manera que no haya conflictos de interés que pueda interferir con la integridad de su servicio en la Junta”; afirmó un funcionario de Casa Blanca.

Este grupo de profesionales le costará al Gobierno unos $2 millones mensuales, poniendo al país en una condición más delicada.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro Federal, Jacob Lew, se mostró su satisfecho con los miembros seleccionados. Además, exhortó a trabajar de inmediato con la deuda local, la cual está estimada en aproximadamente $72 mil millones.

 

Comments

comments