Luego de la frustración que nos ocasiona un boleto de tránsito, nos aliviamos al saber que se aprobó una amnistía. Pero, ¿qué no te han dicho de la amnistía? Al parecer la crisis fiscal que enfrenta el país, llevó a DTOP a realizar algunos cambios en sus operaciones. El lado positivo de estos cambios es que al fin los ciudadanos responsables serán compensados con un descuento. Si el conductor realiza el pago de la multa dentro de los 30 días en que el boleto fue emitido, disfrutará de hasta un 30% descuento.
La nueva amnistía aprobada por DTOP podrá ser utilizada para el pago de multas de tránsito, auto expreso e intereses acumulados. Gracias a ésta medida, los conductores podrán acogerse a un 60% de descuento en el pago de multas. Es importante que el conductor solicite un informe de multas, el cual no exceda de 30 días de emitido. Y el pago podrá ser efectuado en cualquier colecturía, banco, en la página web de DTOP y Hacienda. A continuación compartimos algunos detalles importantes de la amnistía actual:
¿Qué debo saber de la amnistía?
- Este beneficio no es automático, por lo que el ciudadano tiene que solicitarlo.
- El conductor debe cumplir con los requisitos establecido en la Ley 41-2016 y en el Reglamento.
- Se requiere una Relación de Multas a Pagar. Esta puede ser solicitada en cualquier CESCO. También pueden recurrir a la Oficina de Servicio al Ciudadano ubicada en el Centro Gubernamental Minillas o en www.dtop.gov.pr.
- Si el ciudadano se acoge a la amnistía, no podrá acogerse a otra amnistía por un término de 6 años.
- Los ciudadanos con plan de pago pueden acogerse a la amnistía pagando la deuda en su totalidad. Si el conductor escoge ésta opción, no podrá establecer un nuevo plan de pago incluyendo este beneficio.
- DTOP estará emitiendo notificaciones y seguimiento anual a los deudores.
- Establecieron un tope de $500 lo que pone fin a la acumulación de grandes deudas por este concepto.
Esta amnistía finalizará el próximo miércoles 16 de noviembre. Para más información pueden visitar www.dtop.gov.pr y www.hacienda.gobierno.pr.