Un grupo de monjas conocidas como las “Hermanas del Valle” en Merced, California han estado produciendo unguentos y tónicos de cannabis hace apróximadamente un año. Aunque su producto no contiene ningún psicoactivo, el municipio está intentando sacarlas del mercado.

Estas hermanas no están asociadas a ninguna entidad religiosa, pero ellas aseguran tener la misión religiosa de sanar a los enfermos con su cannabis. Hermana Darcey y Hermana Kate tienen un pequeño cultivo de cannabis en la marquesina de su hogar en la Merced, el cual no contine THC. Las monjas tienen una gran variedad de productos de CBD hecho en un ambiente de oración. Ellas venden su producto en el portal de internet Etsy.com dónde ofrecen sus aceites de CBD, entre otros productos. “Hemos encontrado que el cannabis cura la migraña, “hangovers”, dolor en los oidos y hasta el rash causado por los pañales, pero nuestro cultivo y producción está en risgo ya que el municipio está considerando banear el cultivo de cannabis”dijo hermana Darcey.

IMG_6918

“Que regulen y establezcan un sistema de impuestos, es lo único que queremos” dijo hermana Kate. La Comisión para la Planificación permitió que se continúe con la distribución del canabis en la Merced, pero el municipio está presionando para que se banee el mercado antes de que entre en vigor las próximas regulaciones en el mes de marzo.

Comments

comments