La División de Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura Federal envió un comunicado a la Sra. Myrna Comas, Secretaria del Departamento de Agricultura, expresándole que todo agricultor involucrado en la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico no será elegible para subidos y/o fondos federales.

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales, (NRCS) no proveerá asistencia técnica y/o económica a ningún terreno en el cual se cultive marihuana o cualquier otro tipo sustancia controlada que no cumpla con las leyes federales, a pesar de que la sustancia sea legal en la jurisdicción en la que se encuentra el cultivo. Aunque el agricultor se encuentre cultivando otros frutos, la NRCS no brindará ayuda financiera a quienes estén cultivando marihuana aunque la petición sea para otros cultivos”, detalla la misiva.

El pasado 28 de diciembre de 2015, el Departamento de Salud publicó el Reglamento 155 acerca del Cannabis Medicinal en Puerto Rico, esto luego de que Hon. Alejandro García Padilla emitiera una orden ejecutiva a principios del 2015 que dio paso al uso de la marihuana con fines medicinales en la isla.

El reglamento establece una cadena de rastreo desde la semilla hasta la disposición del producto, así como, la evaluación de las tarjetas de identificación que necesitan los pacientes para el acceso al medicamento. Se espera que a finales de este año se celebre la apertura del primer dispensario y comience el consumo “cuasi legal” del cannabis medicinal.

Comments

comments